Siete metros

siete-metros-alberto-reina-blancaMis cuadros ya están en Boceto. No, no estoy al principio del proceso; no son bocetos, “están en Boceto”, la tienda de marcos de la calle Ruiseñor en El Puerto de Santa María, donde Mari Cruz y José Manuel, con todo el esmero del mundo, se encargan de que luzcan bien, sencillos pero montados con estilo y profesionalidad. Hay otras tiendas, por supuesto, pero si sigo yendo a la misma dieciocho años después será por algo.

Mientras ellos se encargan de mimar cada cuadro, aquí ando yo, preparando la exposición, a vueltas con los siete metros de pared donde colgarlos, que para que me parezca aún más complicado los convierto en milímetros; siete mil “na más”.

Yo, cuando quiero que algo cobre importancia, le pongo números. Unas veces para asustarme, otras para aclararme, por muy poco que me gusten las matemáticas.

04-boceto-tienda-cuadros-artePues nada, dos semanas dándole vueltas, con rigor milimétrico; y porque no puedo calcular los kilos que pesarán todos juntos, que me da miedo pensar en “ampliarle” la zona de barra al Restaurante El Arriate a causa de un derrumbe inesperado. Es que pesar…pesan un poquito.

Y luego está eso de ¡por Dios, que el conjunto no parezca una obra de Teniers! Me refiero a sus pinturas sobre galerías de cuadros. Bromas aparte, lo que nadie me va a librar es de parecer un obseso coleccionista de rectangulitos atrapados entre veladuras de parafina.

Mientras llega el momento de exponer y exponerme, aquí sigo con mis números: lo que decía, 18 años enmarcando en la misma tienda, 2 semanas pensando en 7 metros de pared, 7.000 milímetros de blanco absoluto, 24 cuadros, 16 cuadrados, 8 rectángulos, 592 piezas de 5×9 cm útiles y unas cuantas incógnitas  entre “X” kilos de parafina, “Y” de madera, “Z” de botes de cola, y cristal, y papel, y muchas otras cosas más. Y lo más importante para mí…disfrutar de un placer incalculable con todo este embrollo.

Esto empezó con “Una metáfora culinaria” (haz clic para leer)

siete-metros-alberto-reina-blanca

Anuncios

2 pensamientos en “Siete metros

  1. Pingback: Una metáfora culinaria | Alberto Reina Blanca

  2. Pingback: Sobre “Rara especie”, mis cuadros en cera de parafina | Alberto Reina Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: