Día del Libro. Felicitar, citar, recetar.

dia-libro-alberto-reina-blancaDurante toda esta semana se han estado celebrando actos alrededor del Día Internacional del Libro. Desde este rincón me quiero sumar al evento, primero felicitando a José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera,1926) por su merecido Premio Cervantes de las Letras, y segundo con una pequeña cita de El principito más una recomendación farmacéutica.

Felicitar:

¡Como no! al poeta, narrador, memorialista y ensayista del último Premio Cervantes. Aquí os dejo el discurso de José Manuel Caballero Bonald para el que desee leerlo con tranquilidad.

Citar:

El Círculo de Bellas Artes de Madrid realizó hace unos días una lectura continuada del libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, para celebrar el 70 aniversario de su publicación. Esto me recordó una cita del mismo que tenía en cartera hace mucho tiempo y que hoy aprovecho para este post.

“Y yo puedo llegar a ser como las personas mayores, que sólo se interesan por las cifras. Para evitar esto he comprado una caja de lápices de colores. ¡Es muy duro, a mi edad, ponerse a aprender a dibujar, cuando en toda la vida no se ha hecho otra tentativa que la de una boa abierta y una boa cerrada a la edad de seis años! Ciertamente que yo trataré de hacer retratos lo más parecido posibles, pero no estoy muy seguro de lograrlo. Uno saldrá bien y otro no tiene parecido alguno. En las proporciones me equivoco también un poco. Aquí el principito es demasiado grande y allá es demasiado pequeño. Dudo también sobre el color de su traje. Titubeo sobre esto y lo otro y unas veces sale bien y otras mal. Es posible, en fin, que me equivoque sobre ciertos detalles muy importantes. Pero habrá que perdonármelo…”

Una vez más, al releerlo, creo que la intención y la pasión por las cosas están por encima de toda dificultad. Lo importante es hacerlo siendo consciente de nuestras limitaciones.

04-dia-libro-alberto-reina-blanca

Recetar:

Respecto al Día del Libro, así de pronto, se me ocurre que los libreros, con cada ejemplar vendido estos días, debieran regalar una caja de Lectorex, medicamento que ahora mismo sólo se puede encontrar en la Farmacia Social de Lorenzo Herrera (Lo Herrera), en Cádiz, en el Escapararte del número 4 de la calle José del Toro. Por cierto, no creo que lo pase la Seguridad Social.

dia-libro-alberto-reina-blanca

Para completar esta entrada, os dejo varios enlaces, y una foto, a otras citas de libros que me hicieron disfrutar.

Eduardo ChillidaGao XingjianMark RothkoEdmun Burke, Francis BaconFernando Zóbel.

dia-libro-alberto-reina-blanca


Créditos:

La fotografía del escapararte es de Flavia Bernárdez. Visita su web pinchando en su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: