Huéspedes en la casa

chuespedes alberto reinaPor una u otra razón la palabra “huésped” me persigue desde hace unos meses, adquiriendo tantos significados como ahora tienen también las palabras “casa”, “carretera”, “luz” o la expresión, ya un poco desgastada, “salir de la zona de confort” de la que todo el mundo habla cuando ya las cosas no van como iban. Hace nada, mi amigo José María añadió a ellas “serenidad”, eso que no sientes que un día te faltó cuando ha vuelto de nuevo a ti.

Con lo que me ha dado por llamar “Huéspedes en la casa”, una selección de cuadros realizados entre el 2010 y 2015 que actualmente cuelgan de las paredes del Hotel Casa de Huéspedes Santa María (El Puerto de Santa María), Myriam y Carlos han conseguido que mantenga un hilo conector con una pasión casi interrumpida a causa de los desastres que acarrea el desempleo. Las pinturas ya estaban de antes (ahora sería imposible), pero el hecho de mostrarlas a sus huéspedes en este momento, en el que me encuentro lejos,  es como si se quedara un piloto encendido dentro de mi cabeza para recordarme que en cualquier momento podré retomar esta actividad.

Casa de Huéspedes Santa María es un espacio singular, divertido, atractivo, cercano y distinto al alojamiento habitual; hospedarte allí ya significa que tú viajas de otra manera y que las experiencias del viaje cuentan tanto o más que el viaje en sí. Pensé que un sitio así se merecía algún detalle que sumase curiosidad a la ya larga lista de curiosidades que se desparraman por toda la casa y que atrapan al visitante. Mi aportación: mi casa en su casa.

Espero que los huéspedes de Carlos y Myriam integren mis cuadros entre las muchas experiencias que brinda alojarse en su casa

No puedo sentirme más satisfecho: mis cuadros como sus huéspedes, acompañando a sus huéspedes, mi casa como huésped en la suya, como huésped ahora yo en otra casa, en otro sitio.

Marzo 2016

Hotel Casa de Huéspedes Santa María se encuentra en la calle Pedro Muñoz Seca, 38. El Puerto de Santa María (Cádiz). Entra en su Web y disfruta un rato.

Fuentes: Las imágenes de las habitaciones las he tomado prestadas a los propietarios de Casa de Huéspedes Santa María. El interior de la casita es mío.

Anuncios

Un pensamiento en “Huéspedes en la casa

  1. Pingback: Envés | Alberto Reina Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: