#autorretrato_inestable_de_un _momento_de_mi_vida.com

autorretrato-inestable-alberto-reinaMe han cortado el suministro eléctrico. No por falta de pago. Eso, por lo visto, pasa con Twitter. Es por algo que ocurre con la luz últimamente y que los que entienden le llaman “mantenimiento”. Esto es un tópico: nos damos cuenta de lo necesaria que es la electricidad cuando nos falta. ¿Para cuánto me dará la batería del portátil? ¿Y la del teléfono? ¡No tengo internet! ¿Y ahora cómo me entero de lo que está pasando en el mundo?

Hay un silencio de palabras e imágenes, de arrobas, almohadillas, paréntesis abiertos o cerrados, puntos y guiones. Nadie que me enseñe sus pies en la playa, sus uñas pintadas a juego, el suculento plato que va a comerse, la lata de cerveza vacía después de la juerga, sus vacaciones singulares en alguna parte del mundo, la última gamberrada de sus mascotas…nadie que me dé los buenos días en Twitter (así ahorro) ni que me oferte plugins. ¿Cuánto tiempo me van a privar los de la compañía eléctrica de ver el perfecto bronceado de la clase política tras sus merecidas vacaciones?

Menuda jugarreta, si quiero hablar va a tener que ser con otras personas, ¡y cara a cara! Tendré que salir a la calle, y con luz natural. Ahora que me había acostumbrado a este leve tono verdoso en mi piel, a la luz del fluorescente, al celeste-facebook, a los tonos Windows, a mirar por miles de ventanas tras un solo clic y no a tener que abrirlas a golpe de tirador y muñeca.

autorretrato-inestable-alberto-reina

Fuente: WikiMedia Commons

Yo: –¿Cuánto me queda de batería? El nivel baja (sudores fríos) ¿Dónde estaba la ropa de calle? ¿Qué camisa me queda planchada?

Yo también: -No pasa nada, hace buen tiempo; recuerda que aquí el cielo siempre luce azul, pero con matices, no como los azules planos del mundo online.

Yo: –¡Pero olerá distinto!, incluso cambiará de olor según camine.

Yo también: –¡Claro! ¡y muchas otras sensaciones!

Yo: –¿Pero las sensaciones no es eso que te brinda el ratón cuando lo cliqueas? ¿No es así como se experimenta todo tipo de placeres?

Yo también: -¡Ánimo, aún es verano, luce el sol!

Yo: –¿Verano? Ahora entiendo el bajón de tráfico (en la red).

Yo también: -Es que la gente sale más, aunque sea a pasear y a comerse un paquete de pipas; algunos hasta van a la playa y se bañan.

Yo: –¿Arena y sal? Eso debe ser hasta malo para la salud.

Interrupción telefónica: Mi operador de telefonía me avisa de algún tipo de incidencia en la ADSL ¡Definitivamente hoy no es mi día!

Mirar el frigorífico, saberme desabastecido y pensar que este puede ser el momento para hacer compra. No respiro bien, creo que me ahogo. ¿Debería salir a la calle? ¡Pánico escénico!

Me consuela saber que así guardo un poco de batería para cuando vuelva. Mirar algunas fotos con licencia para uso libre o leer alguna descarga antigua me sabrá a gloria hasta que la electricidad y el internet me devuelvan a mi sitio en el mundo.

autorretrato-inestable-alberto-reina

Posdata: Acabo de llegar de la compra. Ahí fuera todo es muy raro. Hay viento y las hojas de los árboles hacen ruido cuando se mueven. La luz cambia de intensidad según pasa una nube. Huele a cosas, buenas y otros no tan buenas. He sudado, pero porque he movido mi cuerpo y la compra pesaba ¡Y pensar que alguna gente hace ejercicio por gusto! Me he abrazado a mi silla ergonómica, he ajustado mis gafas tras ponerme el colirio para que no se resequen mis ojos. Estoy a los mandos. Ahora sí, ya estoy aquí queridos amigos, familia, mascota, raritos del universo. ¡A conquistar el mundo!

Versión no oficial de lo que le pasaba a Neo al principio de Matrix (1999) o, algo más nuestro, lo que auguraba Tam Tam Go en “atrapados en la red” (1999) hace 14 añitos de nada. Las cosas han cambiado un poco desde entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: